Curso: Pilotaje de drones submarinos

Curso básico
Rounded Image
El curso cumple con todas las normativas sanitarias anti-covid !!
visibility Dirigido a:

Estudiantes, profesionales y/o empresas relacionadas con el sector marino.

record_voice_over Tipo de curso:

Presencial. Número de plazas reducido.

alarm Horas:

4 horas: 2 teóricas y 2 de prácticas en piscina.

date_range Fecha de realización:

Pregúntanos por nuestro proximo curso.

euro Costo:

Consultar.

mail Contacto:

cursos@zoomare.com

announcement Compartir:

Introducción

Los recientes avances en miniaturización tecnológica han hecho posible la creación de nuevos sistemas tecnológicos submarinos teniendo como base los grandes ROV (del inglés: Remotely Operated Vehicle o Vehículo Operado Remotamente). Los cuales son diseñados para trabajar a grandes profundidades, normalmente por debajo de los 1000m de profundidad, y en conjunto de un sin fin de herramientas accesorias como: sonares, sensores de calidad de agua, cámaras, láseres, etc.
Desde la aparición de los drones aéreos, se ha derivado en la creación de los drones submarinos, hermanos "pequeños" de los habituales ROVs submarinos, con dos vertientes claramente definidas, los usados para el ocio y los fabricados con características profesionales, a los cuales se les pueden acoplar pinzas o garras, sondas multiparamétricas para medir temperatura, presión, oxígeno, pH, etc., sonares, laseres, y otros más, de la misma forma que los grandes ROVs.
Este curso pretende dar formación en el manejo de tres drones profesionales diferentes, así como también ahondar en el conocimiento de estas novedosas tecnologías submarinas.

Temario:

- Introducción.
- Drones Submarinos Profesionales.
- Aplicaciones para el trabajo.
- Componentes y Accesorios.
- Pilotaje.