Curso: Inmunología de Peces Óseos

Curso especializado
Rounded Image

Rounded Image

Rounded Image
visibility Requisitos:

Estudiantes con conocimientos de inmunología básica, profesionales (biólogos, biólogos marinos, licenciados en ciencias del mar, técnicos en acuicultura).

record_voice_over Tipo de curso:

On line.

alarm Horas:

15 horas.

date_range Fecha de realización:

Bajo demanda.

euro Costo:

Consultar.

mail Contacto:

cursos@zoomare.com.

announcement Compartirt:

Introducción

Saber como funciona el sistema de defensa del cuerpo o sistema inmunológico en peces, es de vital importancia para conocer los mecanismos necesarios en el bienestar de muchas especies comerciales que se cultivan. Este entendimiento propicia las herramientas necesarias para solventar problemas relacionados con su salud y en especial en la acuicultura, donde cada día es necesario establecer los parámetros óptimos de desarrollo.
Los peces aparecieron en el planeta desde hace más de 530 millones de años y aún perduran en nuestros habitats acuáticos, incluso con especies consideradas como fósiles vivientes. Su sistema inmunológico ha evolucionado al mismo ritmo de estas especies, lo cual hace que presenten características similares al sistema inmunológico de los mamíferos, como son el uso de herramientas moleculares para defenderse de los posibles patógenos o presentar un arsenal celular especializado en la defensa, el cual aún no se conoce completamente pero esta siendo desvelado. Estás características han hecho de algunos individuos que se puedan considerar como modelos animales para estudiar en profundidad el sistema inmunológico.
El objetivo de este curso es dar a conocer de forma aproximada las principales característcas del funcionamiento del sistema inmunológico de los peces óseos, los órganos involucrados de forma directa e indirecta, sus componentes humorales y celulares, entre otros temas.

Temario:

- Organos y Tejidos Linfoides.
- Células del Sistema Inmunológico.
- Mecanismos de reconocimiento celular: Respuesta Innata
- Componentes Humorales: Respuesta Innata.
- Componentes Humorales: Respuesta Adaptativa.
- Reconocimiento de Lipopolisacáridos.
- Factores que afectan la Respuesta Inmune.
- Vacunación en peces.
- Respuesta inmune frente a la vacunación.
- Respuesta Inflamatoria.
- Inmunoestimulantes.

Clientes satisfechos

Rounded Image