La biologia celular y molecular a su alcance...

Nuestro mayor objetivo es ayudar a las empresas del sector de la acuicultura marina en el estudio de los procesos que desarrollan las diversas especies comerciales desde un punto vista molecular y celular. Pretendemos optimizar los diferentes procesos de producción (Alimentación, Reproducción, Salud) con la ayuda de diversas herramientas moleculares, analizando todos los niveles desde el ADN hasta los procesos celulares envueltos en estos mecanismos, todo ello desde la calidad y privacidad.


Ofrecemos una amplia gama de soluciones moleculares a dispocisión de nuestros clientes:

Secuenciación de ADN

Específicamente el servicio de genómica que ofertamos se caracteriza por realizar: Secuenciación de Novo y comparación de secuencias de ADN, Análsis de microsatélites (STRs, VNTRs) y Análisis de mutaciones puntuales SNPs.

Estudio de las moléculas de ARN

Los servicios de transcriptómica en que nos basamos son: Hibridación y análisis de microarrays, Perfiles de expresión de ARN y micro-ARN en condiciones normales y experimentales, Pérdida de heterozigosidad, Análisis del número de copias y la Detección de Mutaciones en todo el genoma, Vinculación y estudios de asociación de todo el genoma, PCR en tiempo real cuantitativa (la expresión génica, la discriminación alélica), Evaluación de la calidad y Cuantificación de ácidos nucleicos (Bioanalyzer, Nanodrop).

Análisis de proteínas

Dentro de los servicios de proteómica, ofertamos: Análisis de proteínas por electroforésis (Acrilamida), Estudio de muestras por Espectrometría de Masas (MS/MS, TOF-SIMS).

Identificación y caracterización de marcadores moleculares

El servicio de análisis de marcadores moleculares que ofertamos se basa en la aplicación de las técnicas anteriores enmarcadas dentro de estudios experimentales diseñados para ver posibles efectos de sustancias tales como posibles vacunas, mejoramiento de dietas, mejora reproductivas.

Análisis de células sanguíneas y/o hemocitos

El servicio de análisis por Citometría de Flujo que ofertamos consiste en la detección y recuento de poblaciones celulares (células sanguíneas, hemocitos) y/o microorganismos (fitoplancton, zooplancton), Detección de marcadores moleculares en la superficie celular y Estado funcional de las células (Viabilidad, Apoptosis, Necrosis, etc).

Presencia de patógenos

Nuestros servicios de Anatomía patológica se basan en análsis por Histología y Citología (Tinciones PAS, GRAM, Giemsa, Inmunohistoquímica, Microscopía electrónica) y Detección de patógenos mediante técnicas moleculares (PCR).